miércoles, 1 de junio de 2011

Completar mitades.

Se debe completar la imagen uniendo la otra mitad de la fotografía.
Muy útil para trabajar la orientación espacial y atención del alumno.

Iniciación a la lectoescritura.

Se clasifican palabras muy conocidas por el alumno en dos categorías (por ejemplo papá y mamá). Se signa cada una de estas palabras.

Iniciación a la lectoescritura.

El niño/a debe asociar las vocales (mayúsculas y minúsculas) a los diferentes carteles que contengan estas letras.

GUÍAS DE DIAGNÒSTICO Y EVALUACIÓN EN AUTISMO. Blog del Equipo Específico de Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cáceres

GUÍAS DE DIAGNÒSTICO Y EVALUACIÓN EN AUTISMO

Instrumentos para la evaluación.

Instrumentos para la evaluación

Guía de detección precoz-autismo andalucia

Guia de detección precoz-autismo andalucia.

Clasificar en categorías.

En esta actividad se clasifican pictogramas en dos categorías (alimentos y objetos de aseo). El alumno va signando cada picto y colocándolo en la bandeja correspondiente (comer y lavarse). Se puede ir aumentando el nivel de dificultad del ejercicio aumentando el número de categorías.

Lince: Pictogramas y signos.


Ejercicio muy interesante y lúdico para los alumnos.
Tienen que ir asociando las diferentes fichas a su imagen correspondiente además de signar cada una de ellas e ir asociando sus pictogramas.
Se amplia considerablemente el vocabulario del niño/a, se trabaja la memoria y atención.

Clasificar figuras geométricas.

En este caso lo que se clasifican son pinchitos atendiendo a la forma geométrica. También esta actividad se puede realizar atendiendo al color o para realizar series de elementos. Es muy interesante y le gusta mucho a los alumnos.